martes, 7 de febrero de 2012

FRANCO

FRANCO: moneda francesa de sonido aflautado que no se creó por la gracia de Dios, si no más bien porque ser general, mola y, además, ser primo de rivera, aunque te llames José Antonio, ni te cuento. La leyenda dice el primer FRANCO  se hizo con el hueso de la falange de un muerto en la guerra de Marruecos (¿?)

En Hendaya se intentó fusionar con el marco alemán para dar forma a la primera moneda europea (LOS DOS DUROS). Por la Gracia de Dios (esta vez si), no se pudo llevar a cabo tal magnicidio ya que el respaldo del FRANCO era bastante pequeño por su estatura y su sonido aflautado. Tenía fijación con las 2 Españas (me pregunto donde estará la otra que quizás sea mejor, cosa que no es tan díficil) y con la mesonería (no se podía pagar en FRANCOS en ningún mesón). Cuentan las malas lenguas que tampoco le molaban mucho las monedas y billetes rojos y que por eso hoy en día no existe ese color en el dinero.

Una cosa buena que tenía el FRANCO era que decía lo que pensaba con franqueza (de ahí su nombre) y libertad. Así, al marco alemán le espetó: "si yo no mando, ni hablar de moneda única". El Alemán que era muy cabeza cuadrada (y fea, sin dientes) le dijo: "ahí te quedas, enano". Y por renunciar a la ayuda del FRANCO en la creación de la moneda única (LOS DOS DUROS, pero eso sí, uno más que el otro) Alemania no pudo dominar la economía europea hasta que apareció la señora esa con nombre de detergente (MERKEL)

El FRANCO tuvo un caballo, que se notaba que era de quien era, ya que estuvo aparcado más de 40 años en el mismo sitio, enmedio de una plaza en Ferrol y no hubo ni un mísero municipal que se atreviera a ponerle una multa. Merecía una bien gorda porque los coches tenían que apartar para no chocar contra el caballo ese.


En 1.975 el FRANCO fue sustituido por el REAL de la casa de la moneda (ahora me entran dudas... ¿sería por la CASA REAL en las monedas?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario